El consumo medio de energía en calefacción de una familia española supone el 47% del total. Le proponemos los siguientes consejos aplicables a todos los sistemas de calefacción que le ayudarán a hacer un uso responsable y eficiente:
- El confort es algo subjetivo y cada uno de nosotros percibe el bienestar a temperaturas diferentes. Para mantener un equilibrio entre confort y consumo recomendamos establecer una temperatura ambiente entre 20 ˚C y 21 ˚C, un incremento sobre esta temperatura llevará asociado un consumo eléctrico proporcionalmente superior.
- Durante la noche reduzca 3 ˚C la temperatura de consigna en los dormitorios y 5 ˚C en aquellas estancias que no tengan uso, como pasillos y salas de estar.
- Ventile su vivienda solamente lo necesario para una renovación completa del aire interior, no mantenga puertas y ventanas abiertas durante tiempo prolongado.
- Deje abiertas las persianas y cortinas de las habitaciones con orientación sur para que pueda aprovechar el aporte de la energía del sol.
- Planifique y programe correctamente las horas en las que necesite el funcionamiento de la calefacción.
- Apague o reduzca su calefacción al menos media hora antes de acostarse o de abandonar la habitación. Todos los sistemas de calefacción mantienen una inercia térmica suficiente para que no perciba una reducción del confort en ese periodo.