+34 982 570 011 info@evsa.net

Tablas de cálculo para instalaciones

 

A continuación, le facilitamos una forma sencilla de realizar su propio cálculo de calefacción aplicando los Watios necesarios por metros cuadrados de superficie que se debe aplicar a cada habitación con una altura aproximada de 2,5 m.

1- Sitúe su vivienda en el mapa climático que se detalla y tome nota de la letra que identifica dicha zona.

2- Sitúese en la tabla que corresponda según tipo de emisor que desee y el nivel de aislamiento de la vivienda (ver como identificar el tipo de aislamiento más adelante).

3- Según el número de fachadas exteriores y situación de la habitación, desplácese hasta interseccionar con la zona climática determinada en el primer punto.

4- Multiplique el valor obtenido en la tabla por la superficie de la habitación a calefactar, el valor obtenido corresponde a la potencia para dicha habitación.

Como identificar el tipo de aislamiento:

 

  • Se consideran con aislamiento bajo aquellas viviendas que en su construcción carecen de aislamiento térmico en muros de cerramiento y que su acristalamiento es de ventana sencilla.
  • Se consideran con aislamiento medio las viviendas de construcción antigua carentes de aislamiento en los muros de cerramiento pero que su acristalamiento dispone de rotura de puente térmico.
  • Se consideran con aislamiento alto las viviendas de nueva construcción dotadas de aislamiento térmico en sus muros de cerramiento y ventanas de cristal doble con rotura de puente térmico.

Importante

1- El cálculo de necesidades para dormitorios se puede reducir un 15% de la potencia resultante.

2- El cálculo de necesidades para cocinas se puede reducir un 20% de la potencia resultante.

3- Cuando el cálculo se realice para calefacción en viviendas unifamiliares no urbanas, el resultado obtenido deberá incrementarse en un 20%.

Tablas de Cálculo para Instalaciones

A continuación, le facilitamos una forma sencilla de realizar
su propio cálculo de calefacción.

Calcular